miércoles, 13 de enero de 2010

Guti: "El que no se crea mi lesión, que se vaya a coger amapolas"

Leave a Comment
Volvió Guti ante el Mallorca después de más de dos meses de ausencia y volvió también a comparecer ante la Prensa en un tono especialmente agrio. El centrocampista se puso a la defensiva cuando se cuestionó la duración de su lesión: "No tengo que responder yo, sino el médico. Y si no me crees, mira las ecografías y el hematoma. No tengo que dar explicaciones. A mí me apetece jugar siempre y si no lo hago es porque estoy lesionado. El que me crea, bien, y el que no, que se vaya a coger amapolas al campo".
Cuestionado sobre si tenía la conciencia tranquila, respondió: "¿Vosotros veis que ves duerma mal? ¿Me veis con ojeras? Tengo la conciencia tranquila y me siento bien". "¿Me veis dolido o agrio? Estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy sano y feliz. He pasado las Navidades con mis hijos y no tengo ninguna sensación de la Prensa. No me pasa nada con ella. ¿Habéis visto que me pegara con alguien? Pareces psicólogo en lugar de periodista", le espetó a un informador en la sala de prensa de Valdebebas. También señaló que no ha recibido ninguna oferta para marcharse: "No me planteo salir. Quiero retirarme en el Madrid".
Respecto al Barcelona, reiteró un argumento conocido: "Quiero que pierda siempre. Otra cosa es que no vea que es un gran equipo y que puede remontar ante cualquier rival, porque tiene una plantilla amplia. Está haciendo las cosas bien y dando oportunidades a jugadores de la cantera. En cualquier caso, si cae en la Copa no sería un fracaso y podría centrarse en las dos competiciones más importantes, la Liga y la Champions".
También habló Guti de la suplencia de Raúl: "Yo le veo igual que siempre. Tendrá minutos y hará goles importantes. Y dentro del campo o fuera, será un referente. En todos lo equipos, ha habido jugadores importantes a los que en alguún momento les ha tocado no jugar. Aquí les pasó incluso a Zidane o Figo".
Guti cree que estos dos meses en los que ha estado fuera "el equipo ha mejorado bastante, es más compacto, más agresivo y más dinámico arriba. De cualquier forma, era normal que con tantos jugadores buenos el equipo comenzara a funcionar pronto". Y finalmente habló de Sergio Canales, el joven racinguista al que pretende el Madrid: "Canales es un jugador con mucha proyección. Ante el Sevilla mostró además una gran sangre fría al enfrentarse con Palop para marcar dos goles. Necesita tranquilidad. Su única obsesión a partir de ahora debe ser jugar y seguir madurando. Si sigue así, le querrán el Madrid y todos los demás".

0 comentarios: