"Todo viene de Madrid y Barcelona. Es que son ganas de enredar las cosas"
"Todo viene de Madrid y Barcelona. Nadie se ha preocupado de que Marchena se ha ido lesionado, de si Güiza está o no lesionado...Nadie se da cuenta de que Iniesta, que está con molestias, está aquí con nosotros. Es que son ganas de enredar las cosas. Estamos enredando continuamente y no sé a quién favorece", comentó.Del Bosque, que al principio de la entrevista dijo no estar molesto, acabó reconociendo que la polémica le afecta un poco. "Estoy un poco disgustado porque se saca hasta del plano puramente deportivo y estamos haciéndole el juego a alguien que quiere enconar el asunto entre Madrid y Barcelona y extrapolarlo del deporte. Es un asunto que no beneficia a nadie", dijo tajante.
Explica por qué se ha ido Xavi
En cuanto a Xavi, cuya marcha ha sido la más cuestionada, Vicente no duda de su profesionalidad y explica por qué abandonó la concentración.
"Xavi, por si alguno no se ha enterado todavía, lleva viniendo a la selección española desde que tenía 15 ó 16 años"
"Cuando hemos tomado la decisión de que Xavi se fuera es porque sabemos cómo tiene la rodilla, el esfuerzo que ha hecho estando con nosotros en el primer partido y que es un chico, por si alguno no se ha enterado todavía, que lleva viniendo a la selección española desde que tenía 15 ó 16 años y con un excelente rendimiento", sentencia.Pero va más allá: "Si Xavi hubiera sido Güiza y se hubiera ido también le habrían recriminado que había abandonado la concentración antes del primer partido. Sabemos la connotación que tiene que Xavi sea del Barcelona, que no es lo mismo que Güiza con el Fenerbahce. Y ahí radica el asunto",
Del Bosque habló con el médico y tomó la decisión. "Hemos obrado creyendo que hacíamos bien. Si hubiera sido otro de otro club habríamos hecho lo mismo. Si Xavi hubiera querido que le sacasen una tarjeta podría haberlo hecho", añadió.
Niega que Benítez esté enfadado porque Torres siga con la selección
En cuanto a la situación de Fernando Torres, también tocado, y el posible enfado de Rafa Benítez porque el Niño sigue en Armenia, el seleccionador lo niega tajantemente.
"Rafa Benítez no está enfadado y no ha protestado"
"Rafa Benítez no está enfadado y no ha protestado porque se lo quiera llevar a Liverpool. He habldo con él dos veces. Ha llamado sólo para interesarse por Torres", dijo.El jugador 'red' "sólo tiene ligeras molestias en el aductor" pero aún no sabe si jugará contra Bosnia. "Torres está aquí porque su molestia no le impide jugar, como ha demostrado hoy que ha entrenado. El caso de Xavi era más delicado porque se debía a una bursitis en la rodilla y era conveniente que se recuperase".
En cuanto a Puyol, "si no puede jugar el segundo partido, ¿qué sentido tiene que se quede aquí?", comentó.
Por último, Del Bosque lamentó que no se hablase del juego porque "tampoco es todo tan perfecto en lo futbolístico" y los medios sólo se centren en la polémica de los jugadores que se han ido.
0 comentarios:
Publicar un comentario