domingo, 26 de octubre de 2008
La selección femenina se complica su presencia en el Europeo
La selección española femenina cosechó una inesperada derrota ante Holanda (0-2), en el partido de ida de la repesca al Campeonato de Europa disputado en La Ciudad del Fútbol, donde un doblete de Karin Stevens complica la presencia de La Roja en el Europeo.
Duro castigo para la selección española femenina que puso el dominio y Holanda la pegada. España tendrá que remontar dos goles en Volendam para ganarse su presencia en el Europeo, tras ser sorprendida por una selección que nunca la había derrotado y que no ha acudido en ninguna ocasión a una cita europea.
Dos tiros lejanos de Kirsten Van de Ven salvados por Ainhoa avisaron de inicio de las intenciones holandesas. España se hizo con el balón, con poca profundidad y precipitación en los últimos metros. La velocidad de Adriana Martín fue su mejor apuesta. En sus botas estuvo la mejor ocasión (m.15). Su disparo dirigido a la escuadra lo salvó Loes Geurts.
Perdonaron y lo pagaron
Holanda no inquietaba y Mirian Diéguez y Erika Vázquez desperdiciaron dos llegadas al borde del descanso para adelantar a España. La sorpresa llegó en la reanudación, cuando Karin Stevens remató a la red con el muslo derecho dentro del área chica un rechace (m.49).
Ante un resultado tan negativo, España se volcó en busca de la igualada y lo pagó caro. Su acoso no tuvo premio, pese a dos peligrosos disparos de Verónica Boquete y un centro chut de Bermúdez.
De nuevo, Karin Stevens no perdonó ante un error defensivo en la salida de balón de las españolas, cortada por Van de Ven que puso un pase en profundidad, culminado con calidad con un disparo con el exterior. El jueves, España está obligada a remontar tras no demostrar en la ida su teórica superioridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario