miércoles, 18 de junio de 2008

Luis Enrique: "Espero que Villa me vengue ante Italia"

Leave a Comment
Luis Enrique vuelve al primer plano de la actualidad deportiva de nuestro país. Y ya no sólo porque acabe de ser presentado como nuevo entrenador del Barça 'B', sino porque el próximo cruce de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará a España con Italia el domingo ha reavivado el último polémico duelo que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial de Estados Unidos del 94 y en el que el asturiano fue uno de sus tristes protagonistas.

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, no olvida la batalla con los 'azzurri' vivida en el partido de cuartos del Mundial del 94 en Boston y el codazo que le propinó Mauro Tassotti y que le dejó el rostro ensangrentado. "Quería a Italia en cuartos", aseguró Luis Enrique durante su presentación oficial como nuevo técnico del filial culé.

Un enfrentamiento que volvió a dejar a España apeada de una gran competición en cuartos de final, algo que no olvida el ex del Barça. Luis Enrique quiere que el combinado nacional supere de una vez por todas esa barrera que le impide llegar a semifinales y se siente motivado porque sea precisamente Italia la adversaria de los Luis Aragonés en la Eurocopa. "No hay mejor rival que para dejar atrás la 'bestia negra' de cuartos", aseguró.


La venganza de los asturianos
"'Vendetta', 'vendetta'", comentó Luis Enrique cuando le preguntaron por la posibilidad de que España se tome la revancha de la mano de su paisano David Villa, máximo goleador de la Eurocopa con cuatro tantos. El que fuera jugador del Barcelona, el Real Madrid y el Sporting de Gijón confía en la clasificación de España.

""Me encantaría que Villa me vengase y que la selección fuese superior. Ojalá que se pueda eliminar a los campeones del mundo. Si puede marcar mi paisano, mucho mejor, y si no, otro. La ventaja es que Tassotti no puede jugar, así que en ese sentido podemos estar tranquilos", comentó.

Del incidente con Tassotti, el ex jugador bromeó diciendo que mejor que sus hijos no vean las imágenes repetidas estos días en televisión -"a ver si piensan que me han pegado esta noche"-, pero sobre todo quiso pasar página "porque de eso hace ya 14 años" y porque dijo no tener "nada en contra" del ex jugador italiano.

También explicó que no ha tenido nunca la oportunidad de hablar con Tassotti, pero que no tendría "ningún problema" y que, de hecho, así se lo comunicó al ya ex entrenador barcelonista Frank Rijkaard, antiguo compañero del italiano en el AC Milan, que le planteó un posible encuentro aunque finalmente no se produjo.

0 comentarios: