viernes, 27 de junio de 2008

Luis: "Ganaremos la Eurocopa porque somos mejores"

Leave a Comment
Luis Aragonés no dudó en proclamar que el próximo domingo España vencerá a Alemania. "Esta vez va a ganar España porque pienso que somos mejores", aseguró. El seleccionador nacional reconoció que el hecho de que España haya llegado a una final, le pone "los pelos de punta".

Luis recordó que es un "un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Han venido algunos de mis nietos. Y uno de mis nietos casi me hace llorar. Imagínate lo contento que estoy". Al margen de la clasificación para la Final, 'El Sabio de Hortaleza' se alegra por sus jugadores , ya que han hecho "todo por ser campeones. Pero ahora nos queda un eslabón más. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, que cualquier equipo que juega contra Alemania, al final gana Alemania", algo que podría cambiar el domingo debido a que según el seleccionador, su equipo jugó "un gran partido".

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que no brilló en la semifinal, Aragonés explicó que ya sabían "cómo jugaba". "Juega totalmente libre. Y en cada zona había un hombre que debía 'amputarlo". Ante el punta ruso, la téctica era clara, "cuando cogía la espalda de Senna, era Senna el que lo cogía. Cuando cogía la espalda de Xavi, lo cogía Xavi. Y cuando entraba en la dinámica de un central o un lateral ya lo cogía en zona cualquiera de ellos", indicó.

A pesar de que no creó mucho peligro, Aragonés sí que aseguró que "es un gran jugador, rápido, pero lo que pasa es que a mí hay otros de ellos que me gustan tanto o más que él".

Centrándose en el juego de La Roja, el técnico aseguró que "a la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos", resaltando la confianza en su equipo y asegurando que "nosotros con Torres y Villa tenemos algún problemita de dominar el centro del campo. A partir de la salida de Cesc éramos un hombre más en el centro del campo y como somos un equipo que toca bien, somos difíciles de parar".


Delantera sensacional
En referencia a sus delanteros, Aragonés tan sólo tuvo halagos para los tres asegurando que "Villa, Torres y Güiza, que no les va a la zaga, son tres jugadores sensacionales. Tienen gol. Uno se desmarca mejor, el otro va mejor por arriba... es que son tres jugadores impresionantes".

Centrandose en el análisis del partido, el tercer entrenador de la historia que llevará a España a la final de una Eurocopa dijo que "hemos entrado un poco haciendo el fútbol que le interesaba a Rusia. Jugando largo, sacando muy largo desde atrás. Pero a partir de que hemos empezado a tocar, creo que ha sido el partido más completo. Tanto en el aspecto defensivo, como en el atacante, ya que hemos llegado en dos o tres ocasiones para poder hacer gol. Y eso en una semifinal es tremendamente importante".

Dando explicaciones de la mejoría en el juego tras la reanudación, Aragonés destacó que "en la segunda parte hablamos un poco, porque estábamos mejor que el contrario, de poner un ritmo más alto, porque cuando llegase un gol, les íbamos a hacer bastante daño. Y así ha sido, además, Rusia ha querido atacar. Y a la contra, España es un espectáculo".

Entre las claves del éxito de este grupo, el jefe del vestuario nacional afirmó que en "algunos partidos ha habido momentos malos, pero la Selección siempre ha creído en ella misma porque el grupo es extraordinario, algo por lo que estoy contentísimo".

Por último, Aragonés pidió que "se acabase el asunto de mi futuro y que nos dejen tranquilos de aquí a la final. De lo que se trata es de ganar la final. Luego ya hablamos de lo que queráis. Pero hasta la final, lo que importa es la final".

Fuente: Marca

0 comentarios: